Carolina Bernal

carolina_pic

 

“Soy Carolina Bernal y me gradué en el 2010 del Colegio Marymount. Durante mi tiempo en el Colegio, siempre me esforcé por destacarme como una estudiante comprometida con su proceso de formación y con una pasión por el servicio a mis compañeras y al continuo mejoramiento del Marymount. Por eso, fui Representante de Grupo consecutivamente desde quinto hasta décimo y personera en undécimo, además participé en el Modelo de Naciones Unidas del Marymount y de diversos colegios del país, como delegada, presidenta y como secretaria general en mi último año. Al graduarme empecé a estudiar derecho en EAFIT, de donde me gradué el año pasado y donde continué participando en diferentes actividades como el Modelo de La OEA, semilleros de investigación y me desempeñé como monitora del área de Derecho Privado.

Mi sueño siempre ha sido realizar una maestría en Estados Unidos, y para esto he venido esforzándome desde mis años de Colegio, perfeccionando el inglés y estudiando francés, haciendo diferentes prácticas profesionales e intercambios en otros países y manteniendo un excelente rendimiento académico. Todo este esfuerzo se vio recompensado en los últimos meses cuando fui admitida en cinco de las mejores universidades de

Estados Unidos para realizar una Maestría en Derecho (LLM). New York University, UC Berkeley, Boston University, Cornell University y Duke University fueron las universidades que me ofrecieron un cupo para iniciar mis estudios de maestría en agosto de este año, con una beca parcial en las últimas tres: Boston University, Cornell University y Duke University. Después de mucho analizarlo, decidí aceptar la oferta de Duke University una universidad ubicada en Carolina del Norte que está dentro del T14, es decir una de las mejores escuelas de derecho de Estados Unidos y del mundo.

Al finalizar mis estudios aspiro regresar a Colombia a continuar desempeñándome como abogada, y desde el sector privado generar desarrollo en la industria, innovar, y lograr que la forma en que el derecho participa en las finanzas y los negocios en Colombia, esté al nivel y en sincronía con lo que se está haciendo en países altamente competitivos como Estados Unidos.

Siento que esta oportunidad con la que me encuentro en este momento es un sueño hecho realidad, pero un sueño que no ha sido gratis, que ha requerido de mucha dedicación y pasión por el aprendizaje.

Como consejo para las Exalumnas, incluso para las que apenas están empezando la universidad, es que no se llenen de excusas, no piensen que son demasiado jóvenes para empezar a trabajar por su futuro, no piensen que no tienen el dinero para pagarse una educación en el exterior. Siempre va a haber posibilidades y oportunidades para el que trabaja duro y se compromete con su crecimiento profesional y con el desarrollo de su país, desde el área que sea. Y sueñen, no dejen de intentar, porque yo apliqué a estas universidades conservándome muy escéptica con mis posibilidades de éxito y en los últimos meses a mi correo electrónico llegaron cinco pruebas de que sí es posible”.

 

– Carolina Bernal Ramírez, Exalumna promoción 2010.

Facebook Instagram Youtube
Marymount

Copyright © 2015 • Todos Los Derechos Reservados • Marymount School Medellín • Calle 7 # 25 - 64, Medellín, Colombia • Teléfono: (+57 4) 266 1555