Egresada emprendedora, nominada en los Kids Choice Awards

“La Palabra No” es un cuento interactivo para ayudar a los niños a manejar la frustración hacia las respuestas negativas y aprender la importancia de la palabra no. Fue desarrollado por una egresada de la Universidad de Medellín y está nominado a los premios Kids Choice Awards Colombia en la categoría App Favorita. ¡Ayúdala a ganar este concurso!

Ana María Espinosa, egresada de comunicación audiovisual de la Universidad de Medellín, notó que su pequeño primo de tres años usaba con frecuencia dispositivos móviles para entretenerse, pero también se percató de que los videos y juegos a los que accedía no eran los más adecuados para su edad.

Investigó sobre el tema y encontró que en Colombia el 40 por ciento de los menores de doce años es usuario permanente de Internet, y que cuando los papás buscan contenidos educativos para sus hijos más pequeños en dispositivos móviles, los resultados arrojan una gran variedad de recursos sobre matemáticas, inglés o animales; pero son pocos los que abordan temas de desarrollo y manejo de las emociones.

Allí detectó una oportunidad que conjugó con su formación y sus intereses, dando origen a DayDreams ¡Un Mundo de Emociones! que actualmente recibe acompañamiento para incubación, en el marco de la iniciativa “Puesta en marcha y consolidación” de la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia.

DayDreams genera experiencias y contenidos educativos, divertidos y de productividad, que además ayudan a los niños a desarrollar la seguridad, el autocontrol y el respeto por el entorno. Para ello, como herramientas de aprendizaje, utiliza productos digitales y transmedia como juegos interactivos, cuentos físicos, piezas gráficas, aplicaciones, videojuegos y talleres.

Un elemento muy importante y que Ana María destaca de su emprendimiento, es que puede, a través de sus productos, darles tranquilidad a los padres y madres con los contenidos que sus hijos ven, juegan y disfrutan. “En nuestra marca DayDreams, trabajamos las emociones, los sentimientos y los valores, creando consciencia en los pequeños sobre diferentes etapas y situaciones que se presentan en la vida, en especial en temas de desarrollo emocional; nuestro primer producto es La Palabra No, que cuenta con libro físico y cuento interactivo, para ayudar a los niños a manejar la frustración a las respuestas negativas, y aprender la importancia de la palabra no, de una forma divertida e integral.” explicó.

El cuento interactivo La Palabra No está nominado actualmente en la categoría de App favorita en la versión colombiana de los Kids Choice Awards, una entrega anual de premios del canal Nickelodeon, en donde se invita a votar principalmente a niños y adolescentes. Las votaciones estarán abiertas hasta el 26 de septiembre. No se premia con dinero, pero es una oportunidad de ganar mucha visibilidad y reconocimiento.

El protagonista del relato es Nico, un lobito travieso y juguetón que está enojado porque con frecuencia su mamá le dice “No”; pero ella, poco a poco le va enseñando cuál es el verdadero valor de esa palabra para la vida. En el cuento se puede escuchar una voz dulce que narra la historia, música orientada a las  emociones, y en cada página los niños pueden interactuar con diversos objetos. Se encuentra tanto en inglés como en español. Y está disponible en Google Play y App Store.

El equipo que desarrolló la aplicación lo integran Santiago Naranjo (Artista), Ana María Espinosa (Escritora y Productora), Jorge Villegas (Programador), Lina Palacio (Psicóloga), Felipe Suárez (Diseño sonoro y Musicalización) y Daniela Sierra (Locutora).

La empresa se ha ido consolidando gracias a las diferentes tipos de apoyo que ofrece el sistema de emprendimiento de la ciudad y el país. Hace dos años, cuando apenas se estaba estructurando la idea, participó en la convocatoria “Descubrimiento de Negocios TIC” de Apps.co MinTIC, también fue ganadora del 12º Concurso Capital Semilla y recibió acompañamiento de Tecnoparque SENA, y la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Medellín. Actualmente recibe apoyo en incubación con la iniciativa Puesta en Marcha de la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia.

Vota aquí : http://kidschoiceawardscolombia.mundonick.com/votar#cat=app_favorita

Descarga la aplicación para Android:

Descarga la aplicación para Apple:

Visite la página web : www.daydreams.com.co