El Colegio

colegio_cover

HISTORIA
En el año 1953, las religiosas de la Comunidad del Sagrado Corazón de María (Religious of the Sacred Heart of Mary), comunidad proveniente de Europa, llegaron a Medellín con el propósito de fundar un colegio que formara mujeres íntegras, con sólidas bases en la fe católica y que accedieran al aprendizaje del inglés como segundo idioma. Esto marcó el inicio del Colegio Marymount de Medellín y de una tradición basada en la filosofía de su fundadora, Madre Marie Joseph Butler R.S.H.M, la cual se ha conservado viva a través de los años y se ha adaptado a las expectativas del mundo de hoy.
En 1975, las Religiosas convocaron a una asamblea de padres de familia y expusieron la conveniencia de mejorar su participación en la dirección del Colegio.  Se creó entonces una asociación con el nombre de Amigos del Marymount con el objetivo de “fomentar, estimular, orientar y ayudar al Colegio en todas sus actividades”.

colegio_historia1
En los años 80 las Religiosas fueron llamadas a su comunidad y por ello se vieron forzadas a cerrar las instituciones en Colombia.  Ante tal situación, los padres de familia de ese entonces tomaron la decisión de adquirir el Colegio y, en una asamblea extraordinaria de la Asociación Amigos del Marymount, se autorizó a la Junta Directiva para que realizara la negociación.
Para lograr una dirección clara y adecuada de nuestro Colegio se creó la Corporación Educativa Marymount de Medellín, Cormary de Medellín, como ente que se encargaría de su dirección. A partir del año 1987, Cormary entró a determinar los lineamientos académicos y filosóficos de la Institución.  Amigos del Marymount, dueña de las instalaciones, entregó en comodato los predios a la Corporación.
En el año 2005, establecemos nuevamente contacto con la Red de Colegios de las Religiosas del Sagrado Corazón de María (“Network of Schools of the Religious of the Sacred Heart of Mary”) con el propósito de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras, fortalecer el conocimiento de otras culturas y compartir experiencias de enseñanza y aprendizaje. Actualmente, hacemos parte de esta Red los colegios de Medellín, Bogotá y Barranquilla (Colombia); Los Ángeles, Nueva York y Montebello (EE.UU.); Cuernavaca (México); Belfast (Irlanda); Londres (Inglaterra); Paris (Francia); dos colegios en Roma (Italia); 5 Colegios en Brasil; Oporto, Fátima y Lisboa (Portugal).

colegio_solidaria

MISION 2015 – 2020

El Colegio Marymount de Medellín es una Institución Educativa privada, internacional y católica; su razón de ser es la formación de seres humanos felices e integrales; de ciudadanos competentes, socialmente responsables, con respeto por el medio ambiente, las diferentes culturas y religiones.

Para ello, el Modelo Marymount identifica y fortalece las habilidades y destrezas de cada estudiante, con el compromiso de un equipo interdisciplinario en permanente formación, que fomenta procesos de investigación e innovación sobre su quehacer educativo y con los recursos pedagógicos, tecnológicos y financieros necesarios.

VISIÓN

En el 2020, el Colegio Marymount de Medellín, será reconocido, nacional e internacionalmente, como una opción educativa de alta calidad por entregar a la sociedad seres humanos felices, integrales y competentes.

VALORES INSTITUCIONALES
La vivencia diaria de estos 6 valores institucionales, nos ratifican el compromiso formativo del Colegio a todos los que hacemos parte de la comunidad Marymount. Ellos son:
– Respeto.
– Responsabilidad.
– Honestidad.
– Solidaridad.
– Tolerancia.
– Espiritualidad.

Es importante resaltar que ellos se interrelacionan entre sí, se descubren en las relaciones con los otros y regulan, median y dignifican nuestra razón de ser.