Desde hace 34 años el Comité Cultural del Colegio Marymount realiza el Encuentro Literario con las alumnas de los grados Transición a 11° con el fin de fortalecer las habilidades y el gusto por el arte de las letras. El proceso comienza con la motivación que se realiza con las diferentes secciones para crear en las niñas el gusto por la escritura. A partir de allí se promueve desde los departamentos de Lengua Castellana, Inglés y Francés.

El material final se entrega a un selecto jurado, conformado por personas externas al Colegio y con significativa trayectoria en el ámbito literario. El jurado selecciona hasta tres de los mejores trabajos por grado en español, tres en inglés y hasta tres en francés. Todos los trabajos de las alumnas, desde Transition a 4° grado escritos en español, participan obligatoriamente en este concurso. En inglés y francés, la decisión es opcional.

Como actividad complementaria, se realiza adicionalmente la actividad de ilustración desde los Departamentos de Lengua Castellana y Arte para la selección del dibujo de la portada y los separadores. Al finalizar el año escolar, se publica el compendio de estas obras para premiar a las estudiantes seleccionadas, evento que se realizó jueves 6 de junio.

A todas las alumnas ganadoras, una merecidas felicitaciones y los mejores deseos para que continúen en el mágico camino de la escritura.