EXPANDIENDO NUESTRAS FRONTERAS: EXITOSA GESTIÓN DE LA COORDINACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

Cada vez más, las alumnas de 10° y 11° grado buscan opciones de educación superior en universidades en el exterior y nosotros desde el Colegio les bridamos el mayor apoyo posible en este proceso. Con el objetivo de centrar estos esfuerzos en una persona, que cuente igualmente con el apoyo del equipo de High School, pero que pueda ayudarle a las niñas en temas como becas, aplicación a las universidades y tantos otros aspectos, en el año 2016 inició en nuestro Colegio Claudia Botero Obregón como International Councelor, Coordinación que ya está abriendo importantes puertas en el exterior para nuestras estudiantes. Hoy queremos contarles algunos de estos logros.

Terminamos el año escolar 2016-2017 con una exitosa participación del Colegio en la International Association for College Admission Counseling (IACAC) 2017 en Case Western University en Cleveland, Ohio. Después de cinco días de sesiones educativas, networking y talleres, se concluyó la 24ª reunión anual de la Asociación Internacional de Consejería para la Admisión Universitaria, International ACAC por sus siglas en inglés y asociación a la cual pertenece el Colegio. Cerca de 1.300 profesionales de la educación que representan a instituciones y organizaciones de 88 países de todo el mundo se reunieron para discutir asuntos importantes de la educación global. La conferencia internacional de ACAC es el principal evento de educación y red para profesionales de la educación que trabajan con estudiantes de secundaria en la planificación de opciones de educación postsecundaria, reuniendo a consejeros escolares, oficiales de admisiones universitarias y representantes de otras organizaciones asesoras que sirven a los estudiantes en el proceso de transición a la universidad.

Otro aspecto importante que demuestra los frutos del trabajo de la Coordinación de Relaciones Internacionales es el hecho de que en los escasos 2 meses que se llevan de este año escolar ya se han  recibido 27 visitas de universidades extranjeras como Loyola Marymount University, Sacred Heart University, University of Arkansas y University of the Incarnate Word, entre otras. El nivel académico de nuestras estudiantes, su excelente inglés y el alto desempeño obtenido por las alumnas que actualmente se encuentran estudiando en el exterior, ha permitido que más universidades se interesen en visitarnos.

Para finalizar las buenas noticias de esta Coordinación, a principios de septiembre Claudia Botero fue nominada por CIS para ser la “Regional Guidance Counselor for Latinamerica and the Carribean” – representante regional de consejeros de colegios CIS para Latinoamérica y el caribe.

Los Servicios de Educación Superior de CIS mantienen comités regionales para aprovechar la experiencia de individuos de universidades y colegios miembros que son líderes experimentados en admisión, reclutamiento y consejería. Miembros de los comités de CIS desempeñan un papel importante en eventos de reclutamiento, desarrollo profesional y planean y lideran giras universitarias para consejeros. Actualmente CIS tiene más de 720 miembros escuelas y 550 universitarios en 112 países de todo el mundo.

El Comité Latinoamericano de CIS, al cual pertenecerá Claudia a partir de este año, es un comité de voluntarios formado por once miembros, representantes de universidades y un consejero de orientación universitaria. Este comité es responsable de la planificación e implementación de programas de reclutamiento estudiantil en América Latina y el Caribe, así como de esfuerzos de divulgación y educación en esas regiones del mundo. Claudia será la representante de los consejeros de los colegios CIS y un vínculo de asesoramiento para esta comunidad.  El beneficio para nuestro Colegio es la representación en un comité internacional y la visibilidad con universidades interesadas en reclutar estudiantes como las nuestras.