Juanita Londoño

juanita_pic

 

“Cuando tenía siete años me incorporé a una academia en Bogotá llamada MISI, institución que hoy en día es la compañía de teatro musical más importante de Colombia. Con mi trusa de ballet y mis zapatillas, empecé entonces mi entrenamiento como cantante, bailarina y actriz para que con el tiempo llegara a ser capaz de demostrar mi talento en un escenario. Al cumplir los ocho años, fui seleccionada para ser parte del elenco en el famoso musical Annie, y presentarme profesionalmente en el teatro Colsubsidio al frente de más de 700 espectadores.

Quién diría que lo que empezó como un hobby y un “antojo de la mamá” se convertiría en mi pasión y en el camino que debía seguir para ser feliz. A medida que fui creciendo y continuando con mi entrenamiento, me di cuenta que lo que quería lograr no lo iba a conseguir fácil, me esperaba mucho trabajo por hacer.

Empecé a buscar universidades en el exterior cuando pasé a octavo, todo por mi cuenta. Lo que ahora sé que fue un gran error. Me sentía ahogada entre los más de 200 resultados de Google y términos como BA y BFA, que en ese momento me resultaban tan extraños. Después de haber experimentado una angustia y una desesperación incomparable, entendí que debía encontrar a alguien para que fuera mi guía. Alguien que me ayudara a organizarme y me llevara de la mano, una persona que estuviera dispuesta a soñar en grande como yo. Es importante tener al lado a alguien que sepa orientarte en este proceso, y sobretodo, cuando algo tan grande como tu futuro está en juego. En el lapso de una semana fui capaz de encontrar a alguien que cumplía con todos los requisitos, su nombre es Claudia Botero. Mi primera cita con ella fue unos meses antes de pasar a once, el último año de colegio. Recuerdo hablar firmemente de lo que quería lograr y expresar una gran seguridad y compromiso con el proceso que iba a empezar. Creo que dije todas las cosas correctas porque Claudia solo me miraba y sonreía como si verdaderamente entendiera que tan importante era esto para mí.

Desde ese día de la primera reunión, no ha quitado esa sonrisa de su cara ni un solo segundo. Fue la guía que necesitaba, la ayuda que me faltaba y un apoyo incondicional. Ella es un ángel que me mando Dios para que me diera ese último empujoncito que necesitaba para hacer mi sueño realidad.

El camino hacia la felicidad siempre va a estar lleno de adversidad y miedo, sin embargo depende de ti escoger las personas con las que te vas a montar a esta montaña rusa. Dios, mi familia, amigos cercanos y Claudia son las personas en las que pienso cuando digo con mucha felicidad que soy estudiante becada de Teatro Musical con énfasis en baile del Roosevelt University’s Chicago College of Performing Arts. ¿Bacano, o qué?”.

 

– Juanita Londoño Restrepo, Exalumna promoción 2015.

Facebook Instagram Youtube
Marymount

Copyright © 2015 • Todos Los Derechos Reservados • Marymount School Medellín • Calle 7 # 25 - 64, Medellín, Colombia • Teléfono: (+57 4) 266 1555