Learning Center

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OBJETIVO

El nuevo Learning Center del Colegio es un gran proyecto, que tiene como objetivo detectar e intervenir de manera temprana las necesidades educativas especiales de nuestras estudiantes, teniendo en cuenta su individualidad y con esto las diferentes formas de acceder al conocimiento, permitiéndoles avanzar en su desempeño académico y personal, y que se potencialice su motivación por el aprendizaje. Se pretende además, estructurar los procesos académicos de dichas estudiantes y coordinar a los profesionales internos y externos al Colegio que en ellos intervienen.

Este apoyo y acompañamiento a nuestras estudiantes, teniendo en cuenta sus diferentes formas de acceder al conocimiento, es un nuevo reto que da respuesta a una de las más grandes necesidades de la educación actual en Colombia y en el mundo.

 

¿QUIÉN ESTARÁ A CARGO DEL LEARNING CENTER?

La Dirección del Learning Center estará a cargo de Marta Lucía Bernal Álvarez, exalumna del Colegio, quien cuenta con 25 años de experiencia en educación; y se enfocó en sus estudios universitarios de Didáctica y Dificultades del Aprendizaje Escolar, realizó una Maestría en Neuropsicología y Educación, y acaba de terminar un Diplomado en Neuroeducación con mención en Neurodiversidad.

 

“Actualmente los educadores somos afortunados y lo son también nuestros niños con los avances en la Neurociencia y los nuevos conocimientos en Neuroeducación, que es quien nos ha acercado a una realidad: la Neurodiversidad.

Todas las personas somos diferentes, todos los niños son diferentes, todos nos desarrollamos de forma diferente y por consiguiente, todos aprendemos diferente. Es así como tenemos que pensar a nuestros estudiantes, como seres únicos, para que de esta manera podamos comprenderlos, ayudarlos en todos sus procesos y brindarles las experiencias necesarias para lograr en ellos una adecuada formación y aprendizajes, de manera que puedan acercarse y apropiarse del mundo que los rodea.

Es por lo anterior, que todos los días confirmo la gran responsabilidad que tenemos los educadores en el desarrollo de las personas que desde temprana edad permanecen a nuestro lado, pero es necesario identificar sus necesidades y descubrir las fortalezas en las que pueda basarse dicho desarrollo”.

Marta Lucía Bernal Álvarez.