Natalia, es una de nuestras exalumnas que están haciendo historia y debe ser ejemplo para generaciones futuras.

Queremos resaltar y desearle la mejor de la suertes a la exalumna NATALIA SÁNCHEZ ECHEVERRI, Senior 2000, destacada deportista colombiana de la especialidad de Tiro con arco,  integrante del Equipo de Colombia en los juegos Olímpicos. Rio 2016

Natalia es una mujer del deporte, vive rodeada de él y para él. Desde el 2006 año en que se graduó como psicóloga de la Universidad Ces, ingresó a Indeportes Antioquia para realizar su  práctica profesional y tras su buen desempeño logro quedarse ahí aplicando sus conocimientos

Tiene muy presente su paso por el colegio Marymount,  porque fue allí donde tomó la decisión de comenzar en serio a practicar el deporte.

Sus inicios en el tiro con arco se dieron entre el juego, la charla y el deseo de un padre por infundirle a su hija el amor por ese deporte. Fue don Eduardo Sánchez (fallecido) el primero en motivarla para que cambiara las muñecas y el maquillaje por un arco y las flechas, seguramente gracias a él Natalia es quien es hoy en el tiro con arco en Colombia y en el mundo. Lo recuerda con nostalgia y tristeza mientras cuenta que considera a su papá como el primer entrenador. “Me prestaba un arco y yo dispara tres o cuatro flechas, luego me ponía a jugar, mientras él disparaba”.
Lo que inició como un juego ahora es como ella misma describe “mucho más serio, es parte de mi trabajo, mi responsabilidad, aunque no por ese hecho dejo de disfrutarlo. El tiro con arco es mi pasión, lo que me hace vibrar, lo que me impulsa a ser cada día mejor persona”.
Su concentración, seriedad y una actitud de control y perfección sobre ella misma, son las armas  c on las que Natalia lucha para evitar que cualquier factor externo la desconcentre

A los 11 años empezó a entrenar para competir y su primera participación fue a los 14.Ganar su primera medalla internacional en una competencia de un nivel importante, como fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1998 le generaron confianza y entendió que sí era capaz de obtener logros importantes.
Luego del paso por los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde por primera vez Colombia tenía representación en el tiro con arco, le llegó el  momento histórico, el que ella define como el más importante en su carrera deportiva, fue el 8 de septiembre de 2009 cuando logró colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Tiro con Arco, realizado en Ulsan (Corea).

En los Juegos Suramericanos de Medellín en el 2010 fue designada para recibir la antorcha. En dicho certamen se le  reconocido su triunfo, ser la décima sexta deportista con el mayor número de medallas de la selección de Colombia. En los juegos de Mayagüez 2010  obtuvo otro gran reconocimiento por ser la primera deportista con el mayor número de medallas de la selección de Colombia

Gracias a Natalia y sus compañeras de equipo en el mundial de Copenhague  por su desempeño consiguieron un cupo a Río 2016 en la categoría de recurvo por equipos  Por tercera vez consecutiva, participara  en unos Juegos Olímpicos. Haciendo un resumen de su carrera deportiva sus triunfos más destacados han sido: campeona de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe; 4 .º lugar en los XV juegos Panamericanos 12vo lugar en el Preolímpico de Tiro con Arco realizado en Bejing, China.

Para ver nuestra política de privacidad haga click aquí

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com