PINK T-SHIRT DAY

Para el Colegio Marymount es de significativa importancia el tema de la CONVIVENCIA ESCOLAR, entendida como la dinámica que se genera como resultado de las interacciones entre los miembros de la comunidad educativa que afecta, de manera directa, el clima escolar y el ambiente de aprendizaje. Reconociendo la importancia que tiene la Convivencia al interior de la Institución, desde hace varios años se vienen realizando diferentes actividades que buscan fortalecerla y mejorarla.

Una de estas actividades, es la que realizamos con el nombre de “Jornada por el Respeto y la Tolerancia”, más conocida como Pink T-Shirt Day o Día de la Camiseta Rosada, cuyo objetivo es promover y fortalecer el respeto por la diferencia y las sanas relaciones interpersonales entre las estudiantes del Colegio Marymount.

Por seis años consecutivos la hemos celebrado en el mes de febrero y se han venido trabajando diferentes habilidades de convivencia, tales como el autocontrol, la tolerancia, el respeto por las diferencias, el perdón, la empatía, etc.

Este año, el tema de nuestro Pink T-Shirt Day será “TALK IT OUT” (Denúncialo): Apoyando el Respeto y la Tolerancia, con el que pretendemos que, a través de todas las actividades que se realizaron, las estudiantes comprendan la importancia de participar activamente en la identificación y/o denuncia de situaciones de acoso escolar o bullying de las que puedan ser partícipes en calidad de víctimas o de observadoras y a entender que ellas también son parte de la solución.

A la Jornada se unieron a nosotros para trabajar el mismo tema, los Colegios Marymount de Portugal, Cuernavaca y Bogotá.

Ese día, todas las estudiantes, profesores y personal del Colegio portamos la tradicional camiseta rosada, con la que simbolizamos nuestra posición a favor del respeto por el otro, la tolerancia por la diferencia y la firme decisión de no quedarnos callados frente a una situación de acoso escolar.

Marymount

Copyright © 2015 • Todos Los Derechos Reservados • Marymount School Medellín • Calle 7 # 25 - 64, Medellín, Colombia • Teléfono: (+57 4) 266 1555

Para ver nuestra política de privacidad haga click aquí

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com