HISTORIA

En el año 1953, las religiosas de la Comunidad del Sagrado Corazón de María (Religious of the Sacred Heart of Mary), llegaron a Medellín con el propósito de fundar un colegio que formara personas íntegras, con sólidas bases en la fe católica y que accedieran al aprendizaje del inglés como segundo idioma. Esto marcó el inicio del Colegio Marymount de Medellín y de una tradición basada en la filosofía de su fundadora, Madre Marie Joseph Butler R.S.H.M, la cual se ha conservado viva a través de los años y se ha adaptado a las expectativas del mundo de hoy. En 1975, las Religiosas convocaron a una asamblea de padres de familia y expusieron la conveniencia de mejorar su participación en la dirección del Colegio. Se creó entonces una asociación con el nombre de Amigos del Marymount con el objetivo de “fomentar, estimular, orientar y ayudar al Colegio en todas sus actividades”.

En los años 80 las Religiosas fueron llamadas a su comunidad y se vieron forzadas a cerrar las instituciones en Colombia. Ante tal situación, los padres de familia de ese entonces tomaron la decisión de adquirir el Colegio y, en una asamblea extraordinaria de la Asociación Amigos del Marymount, se autorizó a la Junta Directiva para que realizara la negociación. Para lograr una dirección clara y adecuada de nuestro Colegio se creó la Corporación Educativa Marymount de Medellín, Cormary de Medellín, como ente que se encargaría de su dirección. A partir del año 1987, Cormary entró a determinar los lineamientos académicos y filosóficos de la Institución.

En el año 2005, establecemos nuevamente contacto con la Red de Colegios de las Religiosas del Sagrado Corazón de María (“Network of Schools of the Religious of the Sacred Heart of Mary”) con el propósito de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras, fortalecer el conocimiento de otras culturas y compartir experiencias de enseñanza y aprendizaje. Actualmente, hacemos parte de esta Red los colegios de Medellín, Bogotá y Barranquilla (Colombia); Los Ángeles, Nueva York y Montebello (EE.UU.); Cuernavaca (México); Belfast (Irlanda); Londres (Inglaterra); Paris (Francia); dos colegios en Roma (Italia); 5 Colegios en Brasil; Oporto, Fátima y Lisboa (Portugal).

Marymount School

El Colegio Marymount de Medellín es un ecosistema dinámico de aprendizaje del siglo XXI, de carácter mixto, privado, católico y multilingüe, en el que estudiantes, profesores, familias, colaboradores, directivas, exalumnos y aliados, trabajan mancomunadamente para crear entornos sanos de colaboración y aprendizaje en el que las personas desarrollan al máximo su potencial y contribuyen a generar impactos positivos en la sociedad.

 

Propósito: lo que nos inspira cada día Buenas personas para un mundo mejor

En el contexto del colegio Marymount, se habla de buenas personas como aquellas que viven con integridad, con valores, que desarollan habilidades para la vida y que se comprometen con proyectos de vida en las que el éxito personal y profesional se relaciona con aportar a la construcción de una mejor sociedad. El mundo actual requiere de personas y cuidadanos con consciencia de sí mismos, del otro, de la naturaleza y de un mundo global e interdependiente.

 Aspiración estratégica: Consolidarnos como una comunidad de aprendizaje del siglo XXI, global y diversa, que enfatiza la integralidad del ser humano, desarrollando competencias académicas y emocionales, en el marco de una experiencia educativa en la que se practica la ética del cuidado, el servicio y la espiritualidad.

Valores Institucionales

ESPIRITUALIDAD

RESPETO
RESPONSABILIDAD
HONESTIDAD

Propósito Superior

Servir con vocación para transformar desde la educación.