ESTAMOS DE CELEBRACIÓN

Y se llegó el día de celebrar nuestro aniversario, hoy conmemoramos 65 años y estamos felices de compartir esta noticia con todos aquellos que han hecho parte de esta Institución que a lo largo de su recorrido ha velado por la formación de mujeres respetuosas y solidarias, espirituales y responsables, pero sobretodo, empoderadas y felices.

 

Un poco de historia…

En 1907 se fundó el Marymount College en Nueva York, el primer Colegio de la comunidad del Sagrado Corazón de María en América, y para ese entonces, algunos padres de familia del país enviaron sus peticiones a dicha Institución para lograr tener en Colombia un Colegio como el suyo, con una sólida formación católica y especialmente bilingüe.

 

En 1948, la madre Annunciata Uribe Holguín fue la encargada de fundar en Bogotá el primer Colegio Marymount, luego en 1953 viajó a Barranquilla e inauguró el segundo y un año después, en compañía de la madre Jean Baptiste abrió las puertas de nuestro Colegio en la ciudad de Medellín.

 

Desde ese momento hasta el día de hoy, el Marymount trabaja incansablemente por inculcar en sus 1.005 alumnas actuales lo valores fundamentales para formar mujeres competentes, líderes y con un alto sentido social.

Facebook Instagram Youtube
Marymount

Copyright © 2015 • Todos Los Derechos Reservados • Marymount School Medellín • Calle 7 # 25 - 64, Medellín, Colombia • Teléfono: (+57 4) 266 1555