FOUNDERS’ DAY

Mañana viernes 23 de febrero celebraremos el Founders’ Day, una fecha especial para recordar nuestros fundadores.

En el año de 1948 la Madre Annunciata Uribe Holguín, de nacionalidad colombiana y religiosa del Sagrado Corazón de María, es enviada por la Comunidad a fundar los colegios Marymount de Colombia. Ese mismo año fundó Marymount Bogotá y lo dirigió hasta 1953. Luego, pasó a Barranquilla a fundar otro colegio. En 1954 fundó el Marymount de Medellín y permaneció allí como rectora hasta 1960. Siempre se caracterizó por su fuerte sentido del deber, la justicia y la honestidad.

El 8 de diciembre de 1953 las Madres Annunciata Uribe y Jean Baptiste llegaron por primera vez al Castillo Lucerna, para nosotros el Edificio Blanco.

La Madre Annunciata lo describía a la madre Gerard Phelan, Superiora de la comunidad, así: “La propiedad tiene diecisiete cuadras. La casa es muy linda con apariencia de mansión. Los jardines son exquisitos, tiene una piscina y una casa de mayordomos, un establo y un gran bosque de pinos y toda clase de árboles frutales, la vista es del otro mundo. No lo dudamos y nuestros consejeros estaban encantados con la cantidad y calidad de las aguas”.

La casa, estilo Normando, era hermosa (lo sigue siendo) sobre una colina que permitía divisar el valle y sus montañas, el valor fue de $240.000 pesos.

Facebook Instagram Youtube
Marymount

Copyright © 2015 • Todos Los Derechos Reservados • Marymount School Medellín • Calle 7 # 25 - 64, Medellín, Colombia • Teléfono: (+57 4) 266 1555