LA INCLUSIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA

El pasado miércoles 5 de septiembre, nos visitó la Doctora Magalys Ruiz Iglesias (Cuba), Maestra en Filología Española y Doctora en Ciencias Pedagógicas, quien actualmente se encuentra en nuestra ciudad como asesora de la Universidad Eafit.

Teniendo en cuenta que la inclusión es una necesidad para las instituciones en su práctica educativa, y no sólo un requerimiento, es necesario tener un mayor acercamiento a dicho tema y a su vez aprender cómo puede favorecerse la inclusión en el aula de clase.

Por este motivo, el Learning Center del Colegio Marymount, realizó este día el conversatorio “La inclusión en la práctica educativa”, el pasado miércoles 5 de septiembre.

En el Colegio Marymount de Medellín, el Learning Center es el estamento encargado de realizar un acompañamiento especializado, estructurado y coordinado a las estudiantes que requieren apoyos diferenciados. Su objetivo es la detección e intervención temprana de las necesidades educativas, bajo el enfoque de la Neurodiversidad.