21ST Century Learning Community
Los procesos de enseñanza y aprendizaje en Marymount se basan en nuestro modelo pedagógico único que incluye una clara definición del aprendizaje y estrategias que apoyan un enfoque centrado en el estudiante, la evaluación holística y la adquisición de las habilidades del siglo XXI y el desarrollo de habilidades socio emocionales.
En Marymount el aprendizaje se define como el proceso mediante el cual se posibilita y favorece el desarrollo humano evidenciado en el nivel de cambio y transformación.
APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
Marymount es una comunidad de aprendizaje que fomenta la autonomía de nuestros alumnos sobre su aprendizaje, donde los profesores actúan como entrenadores y mentores, lo que les permite desarrollar las habilidades y disposiciones de un aprendizaje autodirigido. Los alumnos se comprometen con sus puntos fuertes, intereses y pasiones de forma personalizada. Los alumnos tienen voz y elección sobre lo que aprenden, cómo lo hacen y cómo demuestran lo que han aprendido.
APRENDIZAJE ACTIVO
El aprendizaje activo ayuda a promover las habilidades de pensamiento de orden superior, como la aplicación y la transferencia de conocimientos. Involucra a los estudiantes en un aprendizaje profundo en lugar de superficial.
Algunos ejemplos de metodologías de aula utilizadas para garantizar el aprendizaje activo son el aprendizaje basado en proyectos, la gamificación, el aprendizaje basado en retos y el uso de la tecnología para promover la exploración y la creación de nuevos conocimientos.
21ST CENTURY SKILLS
Nuestro énfasis en el desarrollo de competencias se centra en la adquisición de habilidades que equipan a nuestros estudiantes para vivir en un mundo globalizado y en constante cambio. Estas competencias no son simplemente un componente de nuestro plan de estudios, sino que son esenciales para el aprendizaje permanente.
• Pensamiento crítico
• Investigación y manejo de la información
• Comunicación
• Colaboración
• Creatividad
Estas habilidades se desarrollan en clase con la orientación de nuestros profesores, en actividades de clase y utilizando diversas herramientas online. Teniendo en cuenta estas habilidades, el colegio ha desarrollado su propia definición de ciudadanía global:
Ciudadanía Global
Ciudadanas global es (con competencias éticas, reconocimiento y respeto a la diversidad, comprensión de eventos y acontecimientos locales y globales, habilidades de comunicación transculturales gracias al uso de diferentes lenguas, capacidad de liderazgo y servicio para la generación de transformación en sus entornos en un marco de sostenibilidad).
Holistic assessment
La evaluación en Marymount se considera una forma de medir el efecto del aprendizaje en nuestros alumnos. Se anima a los alumnos a asumir riesgos en su aprendizaje y se les permite aprender de sus errores. Los profesores proporcionan sesiones de retroalimentación significativas para guiar a los estudiantes en su reflexión personal para que entiendan el estado actual y el progreso de su aprendizaje. Los estudiantes demuestran su logro de una diversidad de objetivos a través de la evaluación sumativa y formativa.