NUESTRO PROYECTO STEP BY STEP EN CONGRESO INTERNACIONAL

El proyecto liderado por la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación, Step by Step consiste en una propuesta para el desarrollo de la autonomía en niñas entre los 6 y 8 años del Colegio Marymount, mediante la solución de problemas de la vida cotidiana.

Para tal fin se crearon una serie de estrategias, entre ellas una taxonomía propia, basada en habilidades de pensamiento, socio-afectivas y competencias ciudadanas, que contribuyen a la formación de ciudadanos autónomos.

Hasta el momento hemos impactado a una población de 114 estudiantes, a sus maestros y padres de familia, quienes han sido fundamentales en el proceso.

Este proyecto se formuló en forma de Reto, con el apoyo de Ruta N, entidad gubernamental de Medellín, líder en Innovación.

La propuesta se presentó en el Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje del 2019 en Oporto Portugal y fue aceptada, por tanto será presentada en este importante escenario académico en el ámbito internacional.