PROYECTO ALIANZAS CON VOS

Con la presentación de videos realizados por cada una de las once instituciones educativas participantes en el programa, que dan cuenta de lo desarrollado durante el año, concluyó Alianzas con vos, estrategia educativa de la Alcaldía de Medellín en alianza con Proantioquia y cerca de 30 entidades públicas y privadas de la ciudad.
El programa fue lanzado el año pasado y busca mejorar la calidad de la educación a través de acompañamientos y asesorías en distintos procesos institucionales.
El encuentro, que tuvo lugar en el auditorio del Colegio Marymount, convocó a representantes de las entidades participantes, quienes conocieron la experiencia de 11 instituciones educativas beneficiarias del programa. Estos ejercicios son el resultado de un esfuerzo conjunto que promueve el intercambio de conocimiento y el trabajo intersectorial por la educación en la capital antioqueña.

Una apuesta exitosa con grandes desafíos

Catalina Guzmán Urrea, rectora del Colegio Marymount, describió la estrategia como una “red de apoyo fuerte y dinámica” entre las organizaciones que se han unido, y reafirmó su compromiso para darle continuidad el próximo año. En esa misma línea, Rafael Aubad López, presidente de Proantioquia, hizo énfasis en la transformación e innovación de los procesos educativos como uno de los mayores desafíos del programa. De igual manera, reconoció la importancia de dejar capacidades instaladas en las instituciones como factor de éxito del proyecto.

 

Facebook Instagram Youtube
Marymount

Copyright © 2015 • Todos Los Derechos Reservados • Marymount School Medellín • Calle 7 # 25 - 64, Medellín, Colombia • Teléfono: (+57 4) 266 1555